* Comenzó a caer por falta de mantenimiento
Con la supervisión y visto bueno del INAH Morelos, el gobierno de Yautepec realiza el apuntalamiento del viejo edificio de la pagaduría o tienda de raya de la ex hacienda de Atlihuayan y la de Apanquetzalco, considerado como monumento histórico y que comenzó a caerse por falta de mantenimiento.
Este miércoles, el arquitecto Fernando Duarte Soriano , jefe del Departamento de Monumentos Históricos del centro INAH, Morelos supervisó y dio visto bueno a los trabajos de apuntalamiento del edificio y que ayudarán a evitar su caída.
Cecilio González Rincón director de Obras Públicas de Yautepec informó que mientras se determina si el IEBEM o Gobierno del Estado de Morelos son los propietarios del inmueble y en consecuencia responsable de su mantenimiento, el gobierno municipal de Yautepec comenzó a apuntalar la zona afectada para evitar que las lluvias generen un daño mayor con la caida de los muros que representa un gran riesgo.
Explicó que el edificio construido con piedra y adobe, en mayor parte, tiene severos daños por el crecimiento de flora en balcones y muros, así como filtraciones en el techo que aumenta su peso y el riesgo de caida, principalmente en su fachada frontal.