La Red Jóvenes por México (RJM) y la estructura estatal en Morelos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas y reiteraron su respaldo a Jonathan Márquez, presidente del Comité Directivo. Esto, ante los actos de provocación realizados por gente ajena al partido, quienes sin tener ninguna representación ni credibilidad buscan solamente generar división en búsqueda de intereses personales.
La dirigente juvenil Eleonor Martínez, así como la Secretaria de Organización Mirna Benítez, señalaron que quienes han amenazado con desestabilizar y dividir al PRI en Morelos son personajes con una trayectoria cuestionable, que han estado vinculados a tratos con Morena y otros partidos. Se trata de oportunistas que en el pasado se beneficiaron del Revolucionario Institucional, pero que nunca contribuyeron en favor de la militancia ni del partido, y que cargan con un gran desprestigio público.
Ante ellos, las y los priistas jóvenes de Morelos y la estructura del partido cerraron filas, con institucionalidad y lealtad, al lado de las dirigencias del PRI, que encabeza Alejandro Moreno a nivel nacional y Jonathan Márquez en el estado.
En todos los casos de aquellos cuestionables personajes que se han unido, fue público y notorio que respaldaron a candidatos de otros partidos distintos al PRI, lo cual en el mejor de los casos los hace merecedores de la expulsión, sobre todo cuando hay evidencia fotográfica de cómo operaron y llevaron a cabo proselitismo a favor de contendientes de Morena, PRD, Encuentro Social (PES) y Fuerza por México.
Ante estas evidencias contundentes, y por sus intentos vandálicos, es evidente que estos oscuros personajes han sido aleccionados para lastimar la estructura del PRI en Morelos y en el país, con la intención de favorecer a Morena. Estos personajes han traicionado al PRI, porque nunca tuvieron identidad ni amor por el partido, y únicamente lo usaban como una plataforma para obtener cargos y candidaturas. Ahora que una nueva dirigencia le puso fin a su abuso, recurren a la violencia.
Por ello, la estructura del Comité Estatal y el sector de las y los jóvenes en Morelos, manifestaron su respaldo total y sin cortapisas con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno, y en el estado con Jonathan Márquez. La juventud priista convocó a la militancia en la entidad a no permitir que regresen al partido personajes oscuros, y en cambio encaminar al partido de una vez por todas hacia una limpia total para dar oportunidad a las nuevas generaciones de verdaderos priistas.