* Reabre Antonio Villalobos acervo de la biblioteca del Melchor Ocampo
En forma paulatina se reabrirán las ocho bibliotecas municipales para ponerlas a disposición de niñas, niños, adolescentes y público en general; todas debidamente sanitizadas y con las medidas preventivas adecuadas.
Indicó lo anterior la mañana de este lunes el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, durante la reapertura de la biblioteca digital «Dr. José Félix Frías» del parque Melchor Ocampo.
Por su parte, el regidor de Cultura del Ayuntamiento, César Salgado Castañeda dijo que, en ésta y las bibliotecas que se abran en breve, regirán las medidas de toma de temperatura, dotación de gel, sana distancia y aforo restringido de manera que se garantice la seguridad de usuarios y usuarias.
La secretaria de Bienestar Social y Valores, Paola Blanco Pineda, resaltó el esfuerzo de la administración municipal capitalina para rehabilitar y sanitizar las ocho bibliotecas paulatinamente de manera que la población de todas las edades disfrute del acervo impreso y digital para su educación y cultura en general.
Además de los mencionados participó en la reactivación de la biblioteca del parque Melchor Ocampo, la subsecretaria de Educación Municipal, Wendy Gabriela Vivanco quien informó de la puesta en marcha del sistema municipal de bibliotecas.
Entre ellas están la «Quetzalcóatl» de Ocotepec, «17 de Abril» de la Alameda Solidaridad, «Revolución Mexicana» de la colonia Revolución, «Juan Dubernard» de Teopanzolco y «Mariano Matamoros» de la Lagunilla, entre otras.
El acto de reapertura de la biblioteca digital del parque Melchor Ocampo concluyó con el recorrido del alcalde Antonio Villalobos y la comitiva, por las instalaciones reacondicionadas y listas para recibir a usuarias y usuarios del rumbo del barrio de Gualupita.