• Sesionarán a distancia los Consejos Técnicos Escolares
El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que el viernes 25 de junio las aproximadamente 23 mil maestras y maestros de Morelos habrán de encontrarse de forma virtual para celebrar la Octava Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE).
Eliacín Salgado destacó que en esta última sesión del ciclo escolar 2020-2021, se habrán de discutir, analizar y desarrollar los productos didácticos sugeridos para esta plenaria, y en ella las y los maestros tendrán que materializar sus acuerdos sobre cómo dar continuidad a la estrategia de gestión de emociones en el ciclo siguiente. “Esto es algo que se ha venido trabajando desde la quinta sesión de consejo”, refirió.
Asimismo, destacó que con motivo de la plenaria, los cerca de 360 mil estudiantes en los tres niveles educativos, de las escuelas públicas y particulares, realizarán una pausa a sus actividades escolares en línea.
El titular del Instituto dijo que durante este encuentro magisterial habrán de elaborarse las fichas descriptivas de cada uno de sus estudiantes, con la intención de heredar información útil sobre cada uno de los escolares para el siguiente grado; asimismo, las recomendaciones para la elaboración e implementación del Programa Escolar de Mejora Continua del siguiente ciclo. Esto, previo al análisis sobre el avance de cada agente educativo respecto a metas y objetivos en el periodo escolar que culmina.
Adicionalmente, tal y como lo marca el calendario educativo 2020-2021, el próximo lunes 28 de este mes, los maestros dedicarán la jornada laboral al proceso de Descarga Administrativa, es decir, para el llenado de formatos, documentación y elaboración de materiales para la medición del desempeño académico de los estudiantes.
Finalmente, Eliacín Salgado destacó el compromiso de las maestras y maestros morelenses, cuya vocación está por encima de una práctica profesional regular, así como la corresponsabilidad de las madres y padres de familia, para que sus hijas e hijos no dejaran de aprender, “todo en su conjunto hizo posible situarnos en esta etapa del año”, concluyó.