El vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Luis Galindo Cortéz, admitió que el cambio de coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA y –por ende- de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, es consecuencia de pretender llevar a la Quincuagésima Quinta Legislatura la designación de 11 servidores públicos del estado, que corresponden a la actual ejercer esta responsabilidad.
El legislador, aseguró que en unos días más con los consensos alcanzados entre los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias sacarán adelante los temas pendientes y con ello concluirán con los “cuellos de botella”, que habría provocado su compañera del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En estos momentos, añadió que hay las pláticas y acercamientos para definir los cuatros magistrados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos al de Justicia Administrativa (TJA), así como a tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
A pregunta expresa de reporteros, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES) asintió que la salida de la coordinación de MORENA y la JPyG de su compañera Ariadna Barrera Vázquez fue una declaración hecha el pasado viernes, para que sea la siguiente legislatura local quien designe los 11 nombramientos pendientes.
Por eso, sostuvo que tenía secuestradas las designaciones y en rezago el trabajo legislativo, que antes de concluir el periodo de sesiones ordinarias (el 15 de julio próximo) habrán de darse las designaciones respectivas, incluyéndose la de un titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como el de la Comisión de Atención a Víctimas.
CAMBIO DE LA PRESIDENTE DE LA JUNTA POLÍTICA DEL CONGRESO, ARIADNA BARRERA VÁZQUEZ, FUE POR PRETENDER LLEVAR A OTRA LEGISLATURA DESIGNACIÓN DE MAGISTRADOS
30