El Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Morelos, como ente fiscalizador encargado de prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas, y en cumplimiento a la planeación y cronograma de auditorías aplica procedimientos, así como metodologías de fiscalización a las diversas áreas que comprenden la Representación Social.
Al respecto, la C.P. Lilian Bahena Oropeza, Directora de Auditoría Presupuestal y Administrativa, en representación del Licenciado Felipe Velarde Corrales, Titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, informó que en estas auditorías realizadas se analizan las operaciones financieras, administrativas y operativas.
“Así mismo se verifica el cumplimiento de los procedimientos y protocolos implementados, para consecuente determinar el grado de eficiencia, eficacia, honestidad y legalidad en estricto apego a la normatividad con lo que se administran los recursos públicos”, agregó.
El Ente Fiscalizador enfatiza la continuidad de estas auditorias, siendo observadores en todo momento del actuar de los servidores públicos con apego a la legalidad, así como la implementación de mecanismos que garanticen la plena transparencia en la erogación del presupuesto asignado a la FGE en el cumplimiento de sus funciones y una rendición de cuentas confiable.