El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Morelos obtendría la mayoría de las curules en el Congreso local y –cuando menos- una tercera parte de las alcaldías del estado, así como las cinco diputaciones federales conforme al Programa de Resultados Preliminares (PREP).
La elección local dejó también la posibilidad de que, por primera ocasión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedara sin un diputado en el Congreso local, así como el de la Revolución Democrática (PRD).
El conteo rápido contratado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ha sido el más lento en sus últimos años, con cifras que provocaron a los partidos políticos impugnar la jornada comicial debido a que constataron errores en los resultados.
Durante la elección local fueron detenidas cinco personas por la compra del voto ciudadano a favor de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y MORENA, principalmente.
En la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fede) hay más de 40 carpetas iniciadas por los partidos políticos, derivadas del uso de documentos falsos.
Para el caso de Cuernavaca y a pesar de la lentitud en los resultados preliminares la pelea por la alcaldía está entre José Luis Urióstegui Salgado, como candidato del Partido Socialdemócrata (PSD), Sergio Estrada Cajigal de Fuerza por México, y el abanderado oficial, Jorge Argüelles Victorero.
La conformación del Congreso local sería mayoría por seis diputados de MORENA, tres del Movimiento Ciudadano (MC) y dos del Partido del Trabajo (PT), el resto estaría integrado por dos de Nueva Alianza y el resto por los institutos políticos que hayan logrado el tres por ciento del total de los votos emitidos el pasado domingo.