Integrantes del Observatorio de Paridad y Violencia Política en Morelos exigen a las autoridades implementar medidas urgentes de protección efectivas para garantizar la integridad de al menos tres mujeres políticas que en este momento están en alto riesgo derivado de su actividad política.
En una alerta emitida desde las cuentas oficiales en redes sociales se lee.
Desde el Observatorio de Paridad y Violencia política Morelos señalamos: en los días previos a la jornada y posterior a ella nos preocupa la violencia política contra las mujeres y su seguridad.
Como parte del acompañamiento y observación que hacemos junto con las mujeres políticas consideramos de particular preocupación por su nivel de riesgo la siguiente:
– Nancy Flores
– Susana Herrera
– Meggie Salgado
Solicitamos al Estado medidas urgentes para su protección y garantice su seguridad integral.
Consideramos irresponsable dejar la ejecución de las medidas de protección en manos de servidores públicos de seguridad que, en algunos casos, depende de los propios agresores.
Es evidente que ellas perciben desconfianza cómo lo es en los casos de la policía municipal.
La autoridad debe valorar además del nivel de riesgo el entorno sociocultural de la propia localidad y los niveles de relación entre habitantes.
Los partidos políticos son corresponsables de las acciones y conductas de sus candidatos
Por lo tanto, les exigimos la aplicación irrestricta de sus códigos de calor y otros estatuto referentes al honor e idoneidad que están obligados a tener y cumplir así como una conductor gente con el modo honesto de vivir como un principio ético de quienes los integran.