• La principal recomendación es portar siempre el Escudo de la Salud completo
El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 intensificó sus recorridos a lo largo y ancho del estado para pedir a todos los sectores sociales que tomen con cautela y responsabilidad el cambio de color de amarillo a verde en el semáforo de riesgo COVID.
Asimismo, portar siempre el Escudo de la Salud completo, que entre sus componentes destaca utilizar el cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta.
Estas recomendaciones se llevaron a cabo en los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.
De igual forma, se visitaron plazas comerciales, mercados, tianguis, restaurantes, y gimnasios donde se pidió contar con filtros sanitarios para evitar posibles casos de contagio por dicha enfermedad.
Mediante labores de perifoneo se indicó a los ciudadanos que la pandemia no ha terminado, por lo que es necesario mantener la guardia, acatar los protocolos establecidos por el sector salud y evitar aglomeraciones.
El Convoy seguirá acudiendo a todas las localidades de la entidad para recordarle a la población que debe continuar con las medidas preventivas para no contraer el SARS-CoV-2.