Candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca acusaron de marginación y xenofobia a la Cámara Nacional de Servicios Turísticos dé Cuernavaca (CANACO-Servytur) y al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de solamente hacer partícipes a unos cuantos en la exposición de ideas sobre sus propuestas para mejorar la imagen y el desarrollo de la ciudad.
Además, cuestionaron al sector privado de la capital morelense actúe a favor de los candidatos panistas, porque varios de sus integrantes son candidatos a cargos de elección popular por ese instituto político.
De hecho, los seguidores de los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca cuyo paso les fue negado, a pesar de haber recibido la invitación y confirmado su asistencia, en las redes sociales manifestaron su rechazo a un debate que solo busca o pretende incrementar las posibilidades del triunfo de los aspirantes panistas.
En respuesta, el dirigente de la CANACO-Servytur, Rodrigo López Laguardia, justificó que por el exceso de partidos políticos y candidatos solo fueron invitados “los más representativos”.
Y abrió la posibilidad de abrir un segundo foro “con los que faltaron”, para que presenten sus programas de trabajo hacia los votantes y también puedan debatir con altura.
Sin embargo, los seguidores de los aspirantes exigieron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) cumplir con su obligación de generar los encuentros entre quienes aspiran a un cargo de representación popular, dejando de lado las disculpas de “por falta de presupuesto o de tiempo”.