“La minería necesita una política pública que ayude a fortalecer la certidumbre para impulsar las inversiones y apoyar la recuperación económica del país en conjunto con el Gobierno de la República”.
La presidenta del la Cámara Minera de México, Karen Flores, en el Informe 2020, aseguró que “todas las operaciones de las empresas afiliadas a la Cámara Minera de México han adoptado las mejores prácticas a nivel internacional, dónde también destaca la innovación y la inmerisión en la tecnología 4.0”.
Destaca el apartado al Medio Ambiente, en dónde se específica que es un tema importante y eje de acción para todas las empresas afiliadas a la Camimex,.
Es a través de la Cámara “que seguirán participando activamente en el Programa para el Fortalecimiento de Capacidades Empresariales para un Desarrollo Bajo en Emisiones, que coordina el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a favor de implementar políticas de mitigación del cambio climático”.
En el Informe, se específica que se dará continuidad a la organización y desarrolo de talleres de capacitación a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) exclusivas del sector minero.
Asimismo, y de acuerdo con el Programa de Normalización que contempla la revisión de normas en materia ambiental relacionadas con el sector minero, trabajaremos en su revisión y actualización.
En Morelos está próximo el arranque del proyecto Esperanza Silver; se contempla una vida útil de 10 años.