* Manifestó su preocupación por los hechos violentos registrados en otros estados del país y del riesgo que puedan replicarse en Morelos
La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el Primer Distrito, Alejandra Flores Espinoza, convocó a todas las y los aspirantes a un cargo de elección popular a sumarse en contra de la violencia que se vive en el contexto del actual proceso electoral de Morelos.
Ante las recientes denuncias hechas por candidatas y candidatos que presuntamente han recibido amenazas a su persona y han sido víctimas de violencia política, Ale Flores dijo que es urgente generar la unidad entre los contendientes ante la falta de atención de las autoridades competentes para garantizar la seguridad a la ciudadanía morelense, rumbo a los comicios del seis de junio.
La candidata morenista lamentó que a pesar de los recientes sucesos, las autoridades estatales no han fijado una postura y mucho menos han implementado acciones que den garantía de un proceso electoral en paz.
En este contexto, manifestó su preocupación por los hechos violentos registrados en otros estados del país, y del riesgo que puedan replicarse en Morelos.
«Hacer un llamado de unidad en torno a esta situación de violencia que se ha dado, que ha sucedido en otros estados de la República. Abono porque no se agudice está situación en Morelos. Hoy comienza con una amenaza; hoy comienzan con simplemente un acto de violencia; hoy comienza con una burla en redes sociales. Yo creo que tenemos que poner un alto. Si las autoridades no hacen un pronunciamiento, sino se ve acción por parte de las autoridades tenemos que unirnos en contra de la violencia en contra de una candidata o de un candidato de Morelos», indicó
Ale Flores refrendó su compromiso por trabajar para combatir la violencia política de género y la inseguridad que prevale en Morelos.