Colectivas feministas protestaron en Cuautla, Morelos para exigir justicia para Gisela y Regina, madre e hija, que fueron asesinadas al interior de su casa.
Decenas de feministas marcharon de Ciudad Judicial rumbo a la Fiscalía General Oriente para mostrar su indignación por el doble feminicidio, ocurrido el pasado domingo en Cuautla.
Integrantes de las colectivas Radicales al Grito de Guerra, Heroicas e Históricas , Resistencia Feminsta Yautepec, destacaron en un pronunciamiento al que dieron lectura.
«Este feminicido doble, por su naturaleza tan violenta, nos removió el corazón a todas y cada una de las mujeres aquí presentes y a muchas otras que no pudieron venir; mujeres a las que tal vez no conocemos pero con las cuales compartimos un sentimiento en común: la indignación».
Agregaron :
«En esta temporada de elecciones los candidatos a cargos políticos se están llenando la boca con logros del movimiento feminista que no son suyos, y acciones que ni siquiera entienden».
Añadieron:
«Hoy, a esos candidatos les queremos decir: que ya no queremos más promesas de campaña. No queremos patrullas rosas ni instituciones que no cumplan su función».
Pidieron que policías moreleneses que ya están designados, cuiden a las mujeres, también exigieron que las fiscalías atiendan las denuncias cuando estas llegan. Que no archiven las carpetas, que no revictimicen a las víctimas.
«Queremos ver reflejado el presupuesto federal que llega a nuestro Estado para atender la alerta de género que tenemos activa desde el 2015. queremos ver hechos, queremos seguridad, tranquilidad, paz. Poder salir a la calle sin miedo. Dios mío, Poder estar en nuestras casas, si quiera, sin miedo», dijeron.