El candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano a Cuernavaca, Chacho Mátar firmó el pacto de paridad de género con integrantes de la A.C Internacional “Mujer Nunca Permitas” y en presencia de la candidata a sindico Mirelle Martínez y el candidato al segundo distrito local, Jorge Dada Guerrero, el próximo alcalde de Cuernavaca se compromete a que al asumir la presidencia, su gabinete estará conformado por un 50 por ciento de mujeres y otro 50 por ciento por hombres.
Chacho Mátar destacó que las mujeres durante su administración siempre gozarán de oportunidades, serán respetadas y tomadas en cuenta.
«Las mejores formarán parte de mi gabinete, para que Cuernavaca tenga rumbo, es momento de que las mujeres gobiernen junto conmigo, porque nuestra única responsabilidad y nuestro único compromiso es esta ciudad» .
Por su parte, Guadalupe Isela Chávez, presidenta de «Mujer Nunca Permitas» solicitó a los candidatos su compromiso con el ejercicio de sus funciones y los invito a seguir generando políticas públicas que impulsen la igualdad, la equidad, la paridad de género y que erradiquen la violencia política y laboral contra las mujeres.