El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca de la alianza Juntos Haremos Historia, Jorge Argüelles Victorero, propuso que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sume al esfuerzo de resolver la problemática de la escasez de agua potable en la capital, mediante el desarrollo de proyectos hídricos.
Señaló que debe valorarse el talento y proyección de la máxima casa de estudios, para que junto con el gobierno municipal que propone se busquen las mejores alternativas para dotar del vital líquido a los cuernavacenses.
Argüelles Victorero indicó que actualmente el 70 por ciento de las principales fuentes de abastecimiento del SAPAC carecen de macromedidores, lo que genera que se ignore el volumen de agua que se bombea.
El abanderado de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza precisó que la UAEM tiene catedráticos e investigadores de excelencia que podrían desarrollar proyectos para la automatización de los pozos e ingeniería para el uso de tecnologías limpias.
Por último, dijo que con esta suma de esfuerzos Cuernavaca volverá a brillar y tendrá los servicios públicos más indispensables.