– El candidato sostuvo una reunión con trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM)
El candidato a Diputado Local por el II Distrito Local por Cuernavaca por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PES y NA), Marco Martínez Dorantes sostuvo un encuentro con trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), donde refrendó su compromiso y apoyo de llegar a favorecerle las votaciones el próximo 6 de junio.
Después de agradecer de manera especial al líder del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, Marco Martínez expresó: “acudo con toda la convicción de ofrecer a las y los maestros universitarios mi compromiso absoluto, para ser un defensor de sus causas desde el Congreso del Estado”.
Expreso mi modesto pero sincero reconocimiento al SITAUAEM por ser, a lo largo de 44 años, un componente vital en el desarrollo de nuestra Alma Mater Studiorum, protagonizando los capítulos más trascendentes de su historia.
El candidato de “Juntos Haremos Historia” por el II Distrito Local rindió un homenaje a quienes, siendo catedráticas y catedráticos universitarios, han perdido la vida por motivos de esta pandemia, enviando también sinceras condolencias a las familias afectadas.
“Es de toda justicia felicitar por sus esfuerzos denodados a las y los mentores que, como una consecuencia más de esta crisis sanitaria, han tenido que adaptarse a las circunstancias emergentes para no interrumpir su labor magisterial, impartiendo clases en línea y sorteando lo mejor posible las adversidades relativas”, agregó Marco Martínez.
También, hizo énfasis el candidato de MORENA, PES y NA, a la tragedia múltiple que ocurrió el pasado sismo de septiembre de 2017 y en donde la UAEM fue dañada en su infraestructura, asimismo, recordó la etapa interminable de sucesivas calamidades en el terreno de lo financiero que ha padecido la máxima casa de estudios en los últimos años.
En donde dijo, fueron sometiéndola a una gran incertidumbre, condenando a la impotencia y la angustia a la base magisterial, conculcando sus derechos históricamente ganados y soslayando.
“Las y los maestros universitarios son los menos culpables del caótico contexto económico que priva en su centro natural de trabajo siendo los más severamente dañados”, expresó el candidato al II Distrito Local por Cuernavaca.
Recordó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el caso, enfatizando que no se podría pensar en rescates financieros al margen de las acciones punitivas correspondientes, es decir, “qué quien la deba la pague, para partir entonces de un ambiente adecuadamente sanitizado”, dijo.
Por último, Marco Martínez Dorantes insistió: “Por eso, aquí y ahora, quiero hacer con todas y todos ustedes un compromiso, del cual estoy dispuesto a dejar constancia ante ustedes teniendo en el líder del SITAUEM, Mario Cortés Montes, testigo de honor, de promover las gestiones encaminadas a asegurar la estabilidad de las percepciones salariales de la base magisterial universitaria”.