En medio de la pandemia de covid-19, Sergio Mujica Barreto, candidato de Renovación a la alcaldía de Yautepec, destacó una de sus propuestas: gestionar recursos para la construcción de un hospital general y, con ello, reforzar la atención a la salud.
En reunión con vecinos de Oacalco, “El Candil” (como lo conocen) manifestó que es “importante” garantizar una asistencia de calidad en los centros y clínicas del ramo, puesto que, antes que todo, debe salvaguardarse la integridad física de la población.
Asimismo, enlistó otros rubros sobresalientes dentro de su esquema de compromisos: trabajar en materia de seguridad, salud, turismo y desarrollo sustentable.
Adujo que, de llegar a la presidencia municipal, se dará a la tarea de diseñar un programa específico para potenciar los atractivos turísticos de la comuna, reactivar la economía y fomentar el empleo.
Cabe decir que, en el ámbito de monumentos arquitectónicos de “gran” valor artístico (que atraen a los visitantes), se encuentran: la parroquia de la Asunción -en Rancho Nuevo-, así como las capillas de los barrios de Santiago y San Juan. Además, el municipio posee fiestas representativas, como: carnavales, representaciones teatrales, desfiles y demás.
En el tópico de seguridad, Mujica Barreto propone fortalecer las tareas de prevención del delito, a través de la instalación de un sistema de video-vigilancia que sea operado desde la comandancia policial del ayuntamiento. La colocación de los equipos será durante los dos primeros años de su administración, aclaró.
En cuanto al desarrollo urbano, advirtió que frenará la construcción “desmedida” de fraccionamientos en tierras productivas, lo que ha representado un “jugoso” negocio para las administraciones municipales.
Finalmente, pidió la confianza de sus paisanos, con el objetivo de crear un cuerpo edilicio “responsable, tenaz y comprometido con las necesidades de la población”.