La ampliación presupuestal que el Gobierno de Morelos otorgó al IMPEPAC, «representa apenas el 10 por ciento de lo que se requiere y sólo servirá para sacar la jornada electoral», sostiene, Mireya Gally Jordá , consejera presidenta del órgano electoral.
Este día, Integrantes del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informaron que tras varios meses de haber solicitado ampliación presupuestal; el Gobierno de Morelos otorgó 15 millones 500 mil pesos.
El Órgano Público Local Electoral (OPLE) requiere 300 millones de pesos para sacar la elección y todas las acciones programadas para este 2021.
En entrevista, Gally Jordá , “Con esa ampliación estamos hablando que nos dieron el 10 por ciento de lo que estábamos esperando, hemos sido muy administrados y organizados y eso nos permite llegar con cierta tranquilidad al día de la elección”, dijo.
Explicó que hay otras actividades y procesos que se deben resolver después de la jornada electoral, una consulta en comunidades indígenas.
Indicó que las gestiones continuarán con el Poder Ejecutivo para que se brinde el recurso necesario.