El Partido del Trabajo (PT) en Morelos registró a la exdiputada perredista Beatriz Vicera Alatriste como su candidata a diputada local por el Tercer Distrito, en sustitución de José Casas González y para cumplir con el rubro de paridad en la asignación de aspirantes al Congreso local.
La candidata petista mantiene, cuando menos, cinco carpetas de investigación en su contra, por abuso de poder, uso indebido del ejercicio público y desvío de recursos en perjuicio del presupuesto del Poder Legislativo.
No son las únicas, en el ámbito laboral extrabajadores de la Cámara de Diputados iniciaron las quejas respectivas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) por despido injustificado y falta de pagos.
La postulación de Beatriz Vicera Alatriste deja en duda la postura de la coordinadora estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, porque fue quien inició una carpeta de investigación hacia la exdiputada por actos de corrupción ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Actualmente, Beatriz Vicera Alatriste está vinculada a proceso por el desvío de 24 millones de pesos, mismo que sigue parado por un amparo otorgado de un juez federal derivado de su “grave estado de salud”.
El quebranto por el que fue acusada por el expresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, es por más de 86 millones de pesos que dejó de pagar en aportaciones al Instituto de Crédito, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema de Administración Tributaria (SAT), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
Otras denuncias en contra de Beatriz Vicera Alatriste son las de particulares propietarios de bienes raíces, quienes rentaron viviendas para oficinas de los diputados (tras el sismo del 19 de septiembre del 2017) y que al final dejó la deuda a la Quincuagésima Cuarta Legislatura local.