Familiares de internos del Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, denunciaron la falta de agua potable, energía eléctrica y medidas sanitarias al interior del penal, sin que para ello intervenga la encargada de despacho de la dirección, Lluvia Oregón Bartolo.
Desde el pasado jueves los reos han solicitado el apoyo de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, así como la del Congreso local a fin de que volteen la cara hacia la cárcel más grande de la entidad.
Las irregularidades sobre la falta de servicios al interior del inmueble, generó contaminación y enfermedades entre los internos del penal de Atlacholoaya con casos sospechosos de haber sido contagiados de Covid-19.
De los hechos conoce la encargada de despacho de la dirección, Lluvia Oregón Bartolo, quien omitió los reclamos y al momento sigue sin proporcionar una respuesta hacia los familiares de internos.
Incluso, por las publicaciones hechas por el reportero Carlos Quintero la servidora pública inició una carpeta de investigación en su contra, por el presunto delito de extorsión ante la Fiscalía Especializada.