En Morelos la Jornada de Vacunación para docentes terminó en confrontación verbal, empujones y jaloneos para lograr ser inmunizados contra COVID19; sin embargo, José Miguel Ángel Van Dick Puga, coordinador del Plan de Vacunación en la entidad, se desmarcó del desorden y aseguró que los docentes no respetaron las convocatorias.
Como se recordará, el pasado miércoles arrancó la vacunación de maestros en Cuernavaca y debido el caos y desorden cientos de maestros no alcanzaron vacunas.
Las autoridades habilitaron folios y un módulo de vacunación especial en la secundaria 13, situada en la calle nueva Italia en la colonia Lomas de Cortes, para que llegaran directo y se respetará el orden.
No obstante, este jueves nuevamente se generó caos y aglomeración porque llegaron maestros sin folio exigiendo su vacuna.
Algunos docentes con folio se hicieron de palabras con sus homólogos que no tenían folio y pretendían ingresar para recibir su vacuna. Se tacharon de mentirosos e hipócritas. Los ánimos se encendieron y llegaron a los empujones y jaloneos.
De acuerdo Van Dick Puga, fue necesaria la interveción de los directivos de la secundaria y personal de salud para calmar a los docentes.
«Al final se vacunaron a todos, los que tenían folio ingresaron primero y los que no tenían entraron después pues se tenía vacuna para todos», dijo.
El funcionario precisó que tanto el caos generado el miércoles y la confrontación de este jueves «es responsabilidad de los propios maestros y de las autoridades educativas, no respetaron la convocatoria».
Explicó que el miércoles 5 de mayo llegaron más maestros de los que se tenían programados , sobre todo de escuelas particulares.
«Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr inmunizar, somos seres humanos trabajando a marchas forzadas para ser humanos y sacar pronto todo esto»,dijo.
Hasta el cierre de esta edición en Morelos son más de 30 mil profesores los vacunados.