- Jorge Argüelles es el primer candidato en firmar el “Pacto Electoral y de Género”
Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por los partidos Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, se comprometió a instaurar una agenda de género en la administración municipal y a evitar violencia política y de género en contra de las mujeres en el gobierno que encabezará.
Lo anterior trascendió durante la firma del “Pacto Electoral y de Género” que impulsa la Asociación Mujer Nunca Permitas A.C., iniciativa que busca la igualdad y la paridad de género en todos los municipios de Morelos.
El abanderado de la Cuarta Transformación se comprometió a integrar un gabinete con 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres y a generar políticas que coadyuven a erradicar la violencia de género en contra de las mujeres, niñas y adolescentes del municipio.
Asimismo, Argüelles Victorero destacó que no puede más que estar de acuerdo con lo que señala el Pacto Electoral y de Género, referente a vigilar que en la administración municipal no se ejerza violencia política o laboral hacia las mujeres; de igual manera, empeñó su palabra en participar en mesas de trabajo con la asociación Mujer Nunca Permitas A.C. en beneficio de la igualdad y equidad de género.
“Le agradezco mucho al colectivo que haya volteado a ver este proyecto, porque necesitamos que las cosas sucedan, como lo dice el documento que firmamos, esta campaña es de propuestas, es una campaña de soluciones; la política, lo políticos, lo gobiernos no tienen que ser un problema más, tienen que ser una solución”, puntualizó el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia.
Argüelles Victorero destacó que la firma de este pacto permite avanzar hacia la solución de lo que ha lastimado por décadas (y de manera histórica) a las mujeres. Sin embargo, destacó que en su gobierno municipal las mujeres tendrán el lugar que ellas merecen porque son con ellas Cuernavaca volverá a brillar. Durante el acto protocolario de la firma del pacto, Jorge Argüelles recibió un distintivo por parte de Serena Ramírez, miembro de la Asociación, como parte del reconocimiento a su lucha por los derechos igualitarios para las mujeres.