- Hay que reorientar el gasto para atender la grave problemática social.
- «Como diputado local y federal nunca nos tumbaron algún procedimiento, ninguna ley que se haya presentado y publicado».
Involucrado en la tarea legislativa y por ende en el respeto a la división de poderes, Javier Bolaños Aguilar, candidato de Fuerza por México por la diputación del Distrito I local, señala que “no existe ese necesario equilibrio para una convivencia democrática adecuada; y eso se traduce en impunidad, en “comodidad” en el ejercicio de gobierno”.
“Es fácil gobernar Morelos porque prácticamente no hay oposición, no hay nadie que levante la voz entre las autoridades, no hay nadie que llame a cuentas y que exija resultados”.
Es un reclamo permanente de la sociedad -indica- que se perciben abusos de poder, que se registran hechos de abandono, y nadie dice nada. “No hay voces que se levanten, no hay grupos de diputados que debieran organizarse para exigir que los resultados se logren”.
En este momento -acusa- existen gastos en el Gobierno que no tienen razón de ser, que fueron diseñados bajo circunstancias completamente diferentes a las que estamos viviendo ahora. Planteamos que esos gastos se cancelen, ese dinero debe dirigirse a las familias que siguen esperando apoyo.
“Estamos en una situación equivalente a una economía de guerra; hay que reorientar el gasto para atender la grave problemática social”. Morelos y Cuernavaca viven momentos terriblemente difíciles; “intentaré revertir el abandono desde el Congreso del Estado”.
Desafortunadamente -señala contundente- hay alta de apoyos, de acompañamiento, de solidaridad con las familias que hoy tienen problemas tanto por problemas de salud como de empleo. “La gente tuvo que cerrar negocios, perdió su empleo. Se sintieron abandonados por la autoridad y hasta ahora no hay nadie que levante la voz de manera seria para exigir que se cambien esas actitudes que a todos perjudican”.
Promete ser una voz crítica bajo los antecedente de que jamás ha hecho ni hará un señalamiento que no le conste, jamás -asegura- encabezará un reclamo sin tener los elementos probatorios suficientes.
Sobre el momento que vive el Congreso del Estado frente a las decisiones tomadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, detalla: “como diputado local y federal nunca nos tumbaron algún procedimiento, ninguna ley que se haya presentado y publicado; esto no habla más de la parálisis de un Poder que necesariamente debe ser un equilibrio”.
Javier Bolaños indica que “tuvo” que renunciar a su militancia panista de más de 20 años al haberle “cerrado las puertas” para avanzar con el proyecto que se venía construyendo.
Es reconfortante -comenta- “encontrar palabras de aliento y de ánimo de personas que nos recuerdan con cariño; estoy empleado al 100% para recuperar la confianza de la gente. Después de tantos años ya nos ubican, nos conocen, sabe de que estamos hechos, sabe que nos gusto responder a los retos pero sobre todo estar cercanos a ellos”.