Hungría promete destinar fondos para la restauración del Ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad, situado en el Pueblo Mágico de Tepoztlán; así lo anunció Zóltan Németh, embajador de dicha nación en México durante un encuentro privado con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El mandatario informó al respecto en sus redes sociales:
“Hoy recibí con mucho gusto al embajador de Hungría en México, Zoltán Németh. Tratamos temas de apoyo financiero para Morelos para la restauración del Templo y Antiguo Convento de la Natividad en Tepoztlán, así como proyectos futuros de cooperación cultural y educativa”, se lee en una publicación en su cuenta de twitter que es acompañada por una fotografía.
Dicho templo presenta afectaciones provocadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
En un comunicado oficial, emitido por el Gobierno de Morelos, se detalló que la reunión se concretó en la sede de la Residencia Oficial, bajo las medidas sanitarias correspondientes,
Y se destacó que el diplomático europeo anunció que su país destinará fondos económicos para la restauración del Ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad, en el municipio de Tepoztlán pero no se especifica monto ni cuándo y cómo se concretará.
En octubre del 2020 se anunció que Hungría donaría un millón de dólares para la restauración del inmueble
Incluso la Secretaría de Cultura y la Embajada de Hungría en México firmaron un convenio.
Juan Manuel Sanz Rivera, titular de la jefatura de la gubernatura, acompañó en este encuentro al gobernador de Morelos.