Mientras que el edil de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, realiza campaña electoral en busca de la reelección, desde el pasado 16 de abril, la tesorería municipal se encuentra embargada, por una orden al juzgado civil de la primera instancia del séptimo distrito judicial de Morelos.
En el mandato, se ordenó a Carlos Ramos Sánchez, interventor con cargo a la caja de la Tesorería del municipio de Axochiapan, el recibir los cobros.
Lo anterior trascendió por personal del municipio que pidieron el anonimato público y se explicó que mediante la diligencia de requerimiento de pago y embargo dentro del expediente mercantil 263/2010-1 del índice del juzgado civil de Primera Instancia del séptimo distrito judicial del Estado de Morelos.
En el oficio, se solicita que todos los ingresos que perciba la administración municipal en Axochiapan, deberá ser reportado a la caja de tesorería, para que a su vez sea remitido al juzgado que ordenó la intervención de la caja.
Se dijo que el edil instruyó al personal de las diferentes áreas de recaudación, principalmente a Araceli Urzúa Espinosa, secretaria técnica del ayuntamiento y Felipe Inchaustegui Calderón, evitar realizar cobros a la población, lo que genera molestia a los ciudadanos que acuden a pagar sus servicios.
Cabe recordar que lo anterior se da tras una solicitud que hizo el edil al banco Mercantil del Norte, un financiamiento de siete millones de pesos, con un plazo de pago a 10 meses aproximadamente, recurso que supuestamente sería invertido en obra pública, mismo que a la fecha no se ha liquidado.