La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomendó al gobierno de Morelos ejecutar acciones que disminuyan la contaminación ambiental en Cuernavaca y su zona conurbada, provocada por incendios forestales y una alta movilidad vehicular.
En esta semana, el Índice de Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) registró en la capital morelense una mala calidad del aire, así como en los municipios de Temixco y Emiliano Zapata.
Lo anterior, agregó que todo es por los incendios forestales registrados en el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, en las zonas correspondientes a las municipalidades de Huitzilac y Tepoztlán.
Un fenómeno más que provoca una mala calidad del aire es una alta movilidad del transporte, tanto público como privado, en la región centro de la entidad y que suele ser mayor cuando hay bloqueos carreteros.
La recomendación emitida al gobierno estatal es aplicar programas en disminuir la movilidad vehicular, evitar también la quema de basura y otras en la que los ayuntamientos de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Huitzilac y Tepoztlán sean colaboradores.