- Mis vínculos personales no afectan a la consejera presidenta del impepac
El Impepac debe ofrecer a la ciudadanía certeza, transparencia, honestidad en la toma de decisiones; “no nos podemos dar el lujo de caer en diferencias, tenemos que salir unidos como equipo cohesionado”; así lo declaró en entrevista con IRRADIA NOTICIAS la recién electa Consejera Presidenta, Mireya Gally Jordá.
Del presupuesto solicitado por el IMPEPAC falta más de la mitad por asignar; es prioridad -indicó- continuar en el proceso de adjudicación de recursos.
Hace un llamado a las autoridades para que sean sensibles y lo tomen en serio; “estamos frente a un proceso electoral con 23 partidos y más de 8,660 candidatos”. A todos se les debe garantizar la atención y el seguimiento correspondiente.
Además, recordó, es un mandato constitucional y no podemos fallar. “Quienes van a disfrutar de este proceso es la ciudadanía en general”.
Sobre las críticas que ha recibido sobre su vínculo familiar los considera discriminatorios. Argumenta que durante más de 30 años ha trabajado y ha desarrollado su trabajo profesional en el Estado. “El que no se me reconozca como una profesional; que no se me de un lugar por mis actos y actividades, sino por vínculos familiares, es discriminatorio”.
Detalló el proceso transparante de selección.
Fuimos 72 aspirantes en este proceso; 69 cumplimos los requisitos.
Fuimos evaluados por el Centro Nacional de Evaluación, CENEVAL.
Resultamos viables 24.
Tuvimos una evaluación de ensayo presencial del Centro de Evaluación y Docencia.
Fuimos sometidos a entrevistas personales con los consejeros del INE en donde se presentan situaciones hipotéticas y se mide el nivel de imparcialidad de las resoluciones que planteamos.
Ante el pleno de expone el curriculum y las evaluaciones obtenidas a lo largo del proceso.
Fui electa por unanimidad.