Mireya Gally Jordá y Mayté Casalez Campo , tras recibir sus nombramiento como consejera presidenta y consejera del Impepac en manos de Liliana Díaz de León Zapata, coordinadora del INE en Morelos, coincidieron, en entrevista que su
compromiso al frente del IMPEPAC será “ garantizar que las elecciones del próximo 6 de junio sean legales, transparentes y que tengan certeza jurídica.
Mireya Gally, indicó que uno de los primeros temas a atender, una vez que entre en funciones, será “generar las condiciones financieras que permitan que desde el OPLE se ofrezca garantía y estabilidad a las próximas elecciones”.
La académica adelantó que también revisará la lista de candidaturas “para garantizar que todos las candidatas y los candidatos cumplan con los requisitos que se están pidiendo en que no falte nadie por incluir”.
Y finalmente adelantó que se reunirá con todos los concejales consejeros distritales y municipales que representa una parte importante para sacar adelante el proceso.
Por su parte, Mayte Casalez Campos, sostuvo, que su compromiso será trabajar en equipo con total apego a la legalidad y garantizar que no exista en este proceso electoral simulación en cuanto a las acciones afirmativas de paridad de género y grupos vulnerables.