Trabajadoras de la empresa de seguridad privada «Pryse de Mex V» fueron expulsadas sin previo aviso, y en plena madrugada, de sus áreas de trabajo por órdenes de Georgina Meade Ocaranza, subdelegada de pensiones del ISSSTE.
De acuerdo a información obtenida, la funcionaria federal concluyó el contrato con la citada empresa que designó 92 personas para brindar servicio de seguridad para el ISSSTE. Lo anterior, para dar paso a una nueva bajo el nombre social Tmex, Grupo Tonantzi S.A de CV.
Pero sin previo aviso y sin ninguna sensibilidad, Meade Ocaranza ordenó que fueran retiradas al menos 10 trabajadoras de distintas oficinas y guarderías del ISSSTE.
«Llegó la directora de mi centro de trabajo y me pidió que me retirará la pedir explicación dijo que era una orden de la ingeniería Meade y me sacaron a la media noche y me dejaron a la deriva, yo vivo lejos y a esa hora ya no hay transporte y pues yo no tenía dinero para regresar a mi casa«, narró una de las afectadas que fue expulsada esta semana, pidió resguardar anonimato por temor a represalias.
Agregó:
«Me parece que la ingeniera debió tener un poco de sensibilidad y considerar que somos mujeres y nos echó a la calle a media noche, sabiendo que nuestro sueldo no nos da para poder pagar un taxi a esa hora y además conociendo la situación de inseguridad que existe en Morelos».
Tampoco, los representantes de la empresa «Pryse de Mex V» dieron la cara y ahora ya no les responde a las trabajadoras y mucho menos hay certeza de que les pagarán las quincenas atrasadas.
El trato que recibieron las trabajadoras configura en una grave violación a sus derechos laborales y violencia de género.
Trabajadores del ISSSTE denunciaron que toda esta semana Meade Oacranza ha comprometido la seguridad de las oficinas, equipo y personal debido a que hasta ahora no se ha garantizado durante estos días la vigilancia.
«Esto es imperdonable debido a que anualmente se destinan 12 millones de pesos anuales para seguridad privada y ni siquiera se garantiza que la empresa contratada de las mínimas medidas a las personas de seguridad», detallaron bajo anónimas para no ser castigadas por Meade Ocaranza.
Lamentablemente las empresas que hasta este momento han contratado, incluida la nueva, no tiene a personal capacitado y lo mandas a resguardar las instancias públicas sin ninguna herramienta para defenderse de algún ataque.
Esta no es la primera ocasión que Georgina Meade Ocaranza es señalada por maltratar a personal a su cargo.