Como consecuencia de los bajos niveles de agua en diferentes pozos ubicados en el municipio, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) hace un llamado a los usuarios, así como a los habitantes de la demarcación para cuidar el vital líquido.
A través de un video, el director general del organismo, Fernando Bahena Vera informa que derivado del bajo nivel de agua en las fuentes de abastecimiento -por debajo de los estándares mínimos para una correcta dotación- se han reducido los tandeos para aproximadamente 11 mil 300 usuarios.
El funcionario explicó que en los últimos dos años las precipitaciones pluviales han sido escasas en el territorio, lo que pone a Jiutepec como un municipio “Anormalmente seco”, esto de acuerdo al “Monitor de sequía en México” instrumento del Servicio Meteorológico Nacional.
Para hacer frente a la situación que afecta a 38 centros de población (colonias, condominios, fraccionamientos y unidades habitacionales) en los próximos días se pondrán en operación dos nuevos pozos de agua, asimismo un plan emergente de dotación de agua a través de pipas.
El director general del Sistema recalcó la importancia de hacer un uso racional de uno de los recursos naturales más importante para la vida de las personas; por otra parte compartió el número de teléfono: 777-319-00-82 con la finalidad de que los habitantes puedan reportar fugas de agua y con ello prevenir un desperdicio.