El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció a través de su cuenta de Twitter l que dio positivo a covid-19.
«Debo decir que mis síntomas son leves, ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto», agregó.
El dirigente político, aún reconocido presidente Interino por Estados Unidos y algunas naciones latinoamericanas, informó sobre su contagio a través de las redes sociales.
El Gobierno de Nicolás Maduro lo considera su enemigo número uno: hace dos días la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, solicitó de nuevo al Fiscal General un procedimiento penal en su contra. Lo responsabilizó de la quiebra del país y de la retención de los activos internacionales venezolanos que dificulta el acceso a los recursos para el pago de las vacunas contra la covid-19 a través del llamado mecanismo Covax.
Representantes de Maduro y Guaidó pactaron recientemente un acuerdo que parecía casi imposible en presencia de personal médico venezolano internacional para destinar parte de esos recursos –congelados a Maduro en el marco de las sanciones a su régimen—con el objeto cancelar las vacunas de forma masiva con la intermediación y el auxilio de la Organización Panamericana de la Salud.