El hasta el hoy candidato por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, responde en sus redes sociales la determinación del Tribunal Electoral del estado de Morelos de anular la elección del blanquiazul.
«Estoy enterado que hoy el Tribunal Electoral del estado de Morelos resolvió anular la elección celebrada el 31 de enero, en la que la militancia panista decidió que su servidor sería su candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.
Los puntos resolutivos relevantes, que por sí solos se explican, son:
TERCERO. EN CONSECUENCIA, SE DECLARA LA NULIDAD DE LA ELECCIÓN INTERNA DE PRECANDIDATOS DEL PAN A INTEGRAR EL AYUNTAMIENTO.
CUARTO. SE ORDENA A LA COMISIÓN PERMANENTE NACIONAL DE DICHO INSTITUTO POLÍTICO QUE DETERMINE LO QUE CORRESPONDA CONFORME A LO PREVISTO EN LA NORMATIVA PARTIDISTA E INFORME A ESTE TRIBUNAL LA DETERMINACIÓN ADOPTADA DENTRO DE LAS VEINTICUATRO HORAS SIGUIENTES A QUE ELLO OCURRA.
De conformidad con esta sentencia, corresponde al Partido Acción Nacional, a través de la Comisión Permanente Nacional, determinar quién será el candidato, dentro de las 24 horas siguientes a que se le notifique la resolución, teniendo posibilidades de interponer el recurso que legalmente proceda, a efecto de que la Sala Regional estudie si la sentencia actual está apegada a derecho o no.
Es sabido por todos que en todo juicio existen diversas instancias a las cuales las partes pueden acudir a hacer valer su inconformidad con los criterios emitidos. Esta resolución era previsible. No me sorprende y todavía tiene cuerda para rato.
Soy un aspirante externo a la candidatura del PAN a la candidatura a la presidencia de Cuernavaca y como tal decidí apegarme a sus procedimientos y voluntad de su militancia, la resolución no cambia mi respeto a ambos, esperaré la decisión partidista y se las comunicaré en cuanto tenga conocimiento de la misma».