Don Víctor salió de su casa como todos los días a realizar sus actividades cotidianas para mantenerse él y su familia. Tomó su bicicleta y emprendió el camino, estaba preocupado por la situación económica que enfrenta y el miedo de contraer el coronavirus a su edad.
Absorto en sus pensamientos se dio cuenta que se encontraba en un lugar que no conocía, dio vuelta en varias esquinas, en la búsqueda de encontrar el camino a casa. Para entonces había perdido la noción del tiempo y el espacio. Hasta que preguntó a un transeúnte el camino para poder regresar a casa, se dio cuenta que se encontraba en la colonia Apanquetzalco en Yautepec y conducía por la carretera rumbo a Tepoztlan.
Gracias a un buen samaritano, recibió apoyo, agua y alimentos, además de solicitar la intervención de Protección Civil y Bomberos de Yautepec.
Al respecto el director de la corporación Octavio Rojas Montaño explicó que don Víctor se encontraba desorientado, pero con signos vitales estables, había conducido su bicicleta más de 15 kilómetros.
Finalmente fue trasladado, él y su bicicleta, en un auto oficial, hacia su domicilio ubicado en la colonia 19 de Febrero en Cuautla.