TOMA NOTA

Por Irradia Noticias

Por: Yenni S. Cañedo

Mantengamos una buena condición física

Hombres y mujeres por igual deberían cuidar su cuerpo observando normas higiénicas, practicando con disciplina algún deporte, haciendo gimnasia de acuerdo a su edad, tiempo y pasión por ciertas actividades.

Estamos pasando por momentos complicados al enfrentarnos al Covid-19, donde no todos los espacios deportivos se encuentran abiertos y si lo están es solo con el 25% de afluencia para acudir con reservación previa a dichos espacios.

Una de las recomendaciones es hacer ejercicios desde casa, pero antes de ello abran sus ventanas para realizar ejercicios respiratorios todas las mañanas al levantarse, con ello podrán dedicar algún tiempo de deporte completo, es decir, uno que permita poner en juego todos los músculos del cuerpo.
Para el ejercicio cotidiano son particularmente aconsejables alguna de estas actividades, que pueden practicarse en cualquier parte con los debidos cuidados.

Tome nota:

1.- Caminatas. Es un magnífico ejercicio que aunque frecuentemente ignorado está al alcance de todos. Sus beneficios son innumerables: activa la respiración, relaja los nervios, regulariza la circulación sanguínea, robustece los músculos de la cintura y, al activar la respiración, ayuda a eliminar las toxinas.
Hay que saber caminar: tenga presente que andar no solo se mueven las piernas, sino todo el cuerpo; que es muy importante “agarrar un paso” ni demasiado lento ni excesivamente rápido que permita una respiración honda y regular. Lleve consigo una barra de chocolate podrá mordisquear de cuando en cuando; le dará energía sin causarle pesadez en el estómago.

2.- Ciclismo. Montar en bicicleta, cada vez más de moda, constituye un ejercicio físico excelente: robustece la musculatura abdominal, afina la figura, endurece los músculos largos y aumenta la oxigenación de la sangre. El ciclismo tiene también la ventaja de mejorar la circulación venosa de las piernas y tonificar los músculos de la espalda.

3.- Patinaje. Es un deporte que tiene numerosos partidarios. Activa la circulación de la sangre y el ritmo cardiaco y disminuye la tensión nerviosa ( Ahora con la llegada de la primavera disfrutemos de los atardeceres y sus colores peculiares que deja cada árbol).

4.- Yoga. Más que una forma de cultura física, es un sistema de cultura fisiológica. Permite utilizar al máximo las facultades físicas y mentales. Es la práctica indicada para las personas inquietas, nerviosas, que tienen poco dominio de su cuerpo y sufren calambres y tics.

Recuerden una dieta balanceada, consumir líquidos, será la clave de sentirse más ligero con una buena salud.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS