A un año de registrarse en Morelos el primer caso de contagio por Covid-19 la Diócesis de Cuernavaca registra, hasta ahora, 28 sacerdotes que contrajeron el virus y siete fallecieron de acuerdo al vicario general Tomás Toral Nájera.
El sacerdote católico, recordó que al momento hay ocho de párrocos dedicados a dar apoyo hacia personas que contrajeron el coronavirus, o asistir moralmente a las familias con un integrante que perdió la vida.
Además, dio a conocer que cinco probos están en recuperación y aislados tras contagiarse del Covid-19, hacia quienes la comunidad católica hace oración para lograr sanar.
En Morelos, reveló que solamente cinco sacerdotes católicos recibieron la dosis de la vacuna de prevención al coronavirus, a pesar de que la mayoría rebasan los 60 años de edad.
De tal manera, reiteró su solicitud al gobierno estatal a fin de que sus compañeros sean inmunizados en lo inmediato, porque también hay los que padecen de una enfermedad crónica, principalmente de diabetes mellitus.