* “Cumplimos con la paridad de género, la inclusión de indígenas y la diversidad: Luis Brito
El día de hoy se concluyó con todos los registros de los candidatos y candidatas que serán postulados por el partido Fuerza por México a los diferentes puestos de elección popular, señaló el dirigente estatal del partido, Luis Brito Escandón, al sostener que se proponen a los mejores hombres y mujeres para la competencia del próximo seis de junio.
Informó que fueron inscritos 198 candidatos propietarios ante el Instituto Morelenses de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, de los cuales 33, serán postulados para las presidencias municipales, 12 para los distritos locales y 153 para las regidurías.
Luis Brito reveló que no sólo se cumplió con la paridad de género en el 50% de las candidaturas para mujeres y 50% para hombres, sino que también se garantizó la inclusión de jóvenes, indígenas, discapacitados y personas de la comunidad lésbico gay.
Sostuvo que los candidatos de fuerza por México, no tienen cola que les pisen. “Son personas honestas, honorables, reconocidas y con liderazgo social en sus comunidades. Por ello me atrevo a advertir que presentaremos a los morelenses, a los y las mejores opciones para la competencia del seis de junio”.
El dirigente estatal de Fuerza por México advirtió que Cuernavaca se registró un trabuco de candidatos a la alcaldía y a las diputaciones locales que, sin duda, serán una sorpresa electoral, porque se trata de personas reconocidas y con la suficiente experiencia.
También registramos a candidatas y candidatos que representan importantes liderazgos sociales en las zonas oriente, en la zona sur y en los Altos de Morelos. “Nos estamos convirtiendo en la opción que esperaban todos los morelenses para impulsar la transformación de los 33 municipios del estado.
Finalmente, Luis Brito expuso que las campañas de los y las candidatas de Fuerza por México serán propositivas, alegres e innovadoras. “Vamos a ir con toda la fuerza a convencer a los morelenses, con compromisos reales, sin simulaciones ni demagogias”.