Los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio mantienen prácticas permanentes para garantizar la atención de los distintos auxilios, con las diferentes técnicas.
Víctor Ortiz Fernández, encargado del área, informó que la instrucción del director, Miguel Ángel Olvera Torres, es que las prácticas sean permanentes, a fin de que los elementos cuenten con las técnicas necesarias para la atención adecuada y oportuna de los auxilios, para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Ortiz Fernández, explicó que las prácticas que llevan a cabo son en técnica de arrastre, movilización, acarreo y traslado de pacientes; enrrollamiento, manipulación y traslado de mangueras; aseguramiento de paciente a un dispositivo de transporte, entre otras.
Mencionó que la práctica que recientemente se realizó es de técnica de «empaquetamiento» de un paciente, donde se repasaron los conceptos básicos del aseguramiento de una persona a un dispositivo de transporte, teniendo en cuenta las lesiones existentes a fin de minimizar o evitar otras lesiones durante el movimiento.
Reiteró que la capacitación y práctica de los elementos tanto de bomberos, rescatistas y paramédicos, es con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía en caso de algún accidente, para salvaguardar su integridad física.