El mexicano Francisco “Gallo” Estrada derrotó este sábado por decisión dividida al nicaragüense Román “Chocolatito” González para retener el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y quitarle al rival el de la Asociación Mundial.
Estrada tomó la iniciativa en un primer asalto de pocos golpes, pero después “El Chocolatito” impuso condiciones en los rounds segundo y tercero, con buen manejo de la mano izquierda y exactitud en los golpes.
“El Gallo” se vio mejor en el cuarto, en el que sacó ventaja en los intercambios; el nica marcó diferencia a su favor con el gancho en el quinto, pero en el sexto el mexicano se metió en la corta a distancia y ahí hizo los mejores impactos con buenos contragolpes.
La pelea llegó a la mitad sin ventaja clara para nadie y lo mismo sucedió en el séptimo asalto, en el que ambos se pararon en el centro del ring y pegaron a granel, sin caer.
Estrada llegó a 42 triunfos, 28 por nocaut, con tres derrotas, y González sufrió su tercer revés con 50 victorias, 41 por la vía rápida, además de perder por primera vez con un rival de México, luego de 20 triunfos.
Ambos cerraron el último episodio como empezaron, lanzando todo su arsenal, en el epílogo de una auténtica batalla sobre el encordado.