*Realizaban registros de candidatos
Hombres armados asaltaron la casa de campaña del Partido Apoyo Social (PAS), situada en Jiutepec, mientras realizaban el registro de candidatos, el saldo es de cuatro personas heridas y el robo de tres equipos de cómputo.
Todo ocurrió la madrugada de este viernes, en la calle Zaragoza de la colonia Las Granjas, cuando el equipo del Apoyo Social, instituto de reciente creación, avanzaba en el registro de sus candidatos debido a que el próximo lunes es el cierre oficial de acuerdo a las normas electorales. «Entraron armados, hubo disparos uno estuvo apunto de acabar con la vida de un compañero pero por fortuna libró la bala, otras cuatro personas fueron descalabradas por un cachazo de pistola y el resto fue amenazado», dijo Diego Gómez, presidente del PAS.
Exigió a las autoridades estatales investigar y esclarecer los hechos. «Es urgente que las autoridades investiguen y esclarezcan este hecho (…) si no actúan en este momento esto que ocurrió el día de hoy podría ser el aviso de la violencia que marcará este proceso electoral», indicó.
No descartó que este hecho tenga algún trasfondo político, ligado a la pugna interna por la disputa de la dirigencia del partido. «No podemos descartar que detrás de este hecho estén algunas personas interesadas en que el PAS no participe en las elecciones», dijo.
El pasado jueves el TEE resolvió en torno a la dirigencia del partido a favor de Diego Gómez.
Recordemos que hace un par de semanas un consejero del IMPEPAC también denunció amenazas previo a resolver asuntos propios del PAS.