Honorina Estrada Macedo se convirtió, de manera oficial, en la primera mujer que contenderá por la presidencia municipal de Cuernavaca, a través de las siglas del Partido Renovación Política Morelense (RPM).
En su presentación ante la opinión pública, asumió el compromiso de encabezar una “auténtica RENOVACIÓN para Cuernavaca”, poniendo por delante la resolución de las necesidades y los intereses de los habitantes.
En otro sentido, lamentó el “deterioro y el abandono” en que se encuentra (desde su perspectiva) la capital del estado: “Cuernavaca es mi tierra. He visto que la ciudad ha venido a menos…”, refiriéndose al desempleo y a las secuelas que ha dejado la pandemia de covid-19.
Estrada Macedo ponderó que por las razones antes descritas: “decidí participar” en este proyecto, con el objeto de integrarse a la tarea de RENOVAR la forma hacer de política.
Adujo que es el momento de reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito de la competencia política; de ahí la necesidad de: “renovarse o morir”. Y, desde su enfoque empresarial (posee una vasta experiencia en el ramo), agregó que la capital requiere de una administración sólida; en suma: “hacer mucho con poco”.
Añadió que hoy más que nunca se necesita “atender a la gente, con visión de orden y honestidad… Por eso acepté esta invitación”, tras reconocer que “Renovación” es una entidad de interés público que enarbola “un ADN ciudadano”. Y: “queremos que a Cuernavaca la vaya bien…”.
En su intervención, la lideresa del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Leticia Salgado Peña, manifestó que Estrada Macedo posee los valores éticos, el sentido de responsabilidad, el “talento” y “profesionalismo” que RPM necesita para conducir “la toma de decisiones”.
Puntualizó que “estamos conscientes de que los cambios positivos requieren de gente comprometida con la sociedad”.