* El servicio será gratuito y para quien le sea prescrito por un médico
El gobierno de Yautepec puso a disposición de la ciudadanía 100 concentradores de oxígeno, en su mayoría con capacidad de 10 litros por minuto, para atender gratuitamente a pacientes covid. El presidente municipal César Torres González y la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez informaron que fueron adquiridos con recursos que se destinaban para la fiesta de carnaval suspendida por pandemia.
Johalin Meza explicó que el servicio será gratuito, pero para obtenerlo se tendrá que contar con la prescripción medica, además personal del DIF realizará trabajo social y se firmará un contrato que permita garantizar la devolución del equipo para que más familias se vean beneficiadas.
Explicó que el Gobierno de Yautepec cumple con el compromiso de utilizar los recursos destinados originalmente al Carnaval, que fue suspendido, para utilizarlos en la lucha contra el coronavirus.
El alcalde César Torres y la titular del DIF Johalin Meza hicieron entrega a los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec para llevar a cabo la operatividad del programa de atención.