El rector de la Universidad del Valle de Cuernavaca, Jorge Arizmendi García, lanzó un llamado a las autoridades y centros educativos, públicos y privados, para abrir los caminos en lograr la igualdad entre mujeres y hombres, que permita erradicar la violencia contra las damas.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presentó el Protocolo de Prevención y Atención Integral Ante Situaciones de Violencia de Género, con el que se plantea proteger los derechos de las estudiantes, colaboradoras y de cualquier mujer que se encuentre dentro del grupo educativo de la institución.
Con lo anterior, destacó que quedan establecidos los mecanismos para dar el apoyo a las víctimas de la violencia, en donde la UNIVAC asume su compromiso con la comunidad en erradicar todo tipo de violencia hacia las damas.
Arizmendi García planteó ampliar este tipo de compromisos en todas las escuelas desde el nivel inicial al universitario, en momentos que México está demasiado lejos para lograr la igualdad de género.
Es momento, apuntaló, para que haya un respeto absoluto hacia las mujeres, que dejen de ser discriminadas moral, ética, social y políticamente.