* Difunde acciones anti-fuego en zonas urbanas y arboladas y recibe reportes 24/7 en el 911
Ante el severo aumento de las temperaturas y los múltiples factores de riesgo de incendios, el Ayuntamiento de Cuernavaca implementó el Programa de Prevención de Incendios Forestales con apertura de brechas cortafuego en los bosques del municipio.
Las brigadas de Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) iniciaron estos trabajos, por lo que solicita a la población cooperar evitando al máximo propiciar siniestros.
El gobierno de Cuernavaca invita a los habitantes de poblados y colonias a sumarse a la prevención activa de los incendios forestales en esta temporada de calor, mediante las siguientes medidas:
• No arrojar colillas de cigarros en arboledas o baldíos.
• No dejar vidrios en bosques y en carreteras.
• Asegurarse de apagar bien una fogata.
• No realizar quemas descontroladas.
Y de esta manera evitar consecuencias graves como la pérdida de hábitat y de especies de flora y fauna, daños a la vida humana y el consecuente aumento de la emisión de gases de efecto invernadero.
La SDSySP pide a la población reportar cualquier conato de incendio urbano o forestal a la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas al teléfono 3 18 45 42 de. 8:00 a 15:00 hrs) o directamente al 911 las 24 hrs del día.