La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad del robo de dos vacunas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En un comunicado de prensa, la FGR informó que el Ministerio Público de la institución en Morelos obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.
Lo anterior, durante la audiencia de formulación de imputación.
Todo derivó de la carpeta de investigación que se inició luego de que el jurídico del ISSSTE presentó una denuncia por el faltante de cuatro frascos con 20 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19, de la Clínica de Medicina Familiar número uno, ubicada en el municipio de Cuernavaca Morelos.
En la misiva se destaca que el Ministerio Público Federal (MPF), integró la carpeta de investigación y presentó datos suficientes de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, para que dictara auto de vinculación a proceso.
Luego de que el juez encontrará a las dos personas señaladas como probables responsables del delito de robo agravado.
También se establecieron las siguientes medidas cautelares: reporte semanal vía electrónica al Centro de Justicia Penal Federal, no salir del Estado, prohibido acercarse a Instalaciones del ISSSTE y prohibido comunicarse o acercarse con testigos.