A pesar de que el Estado de Morelos se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, en flagrante violación a los lineamientos legales, el Colegio de Notarios del Estado de Morelos, A.C., tiene programada su Asamblea Anual 2021, con la asistencia del presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
La convocatoria emitida por el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Morelos, Jesús Toledo Saavedra, indicó que se reunirán este martes 9 de febrero en las instalaciones del Hotel Anticavilla de la ciudad de Cuernavaca, a partir de las 17:00 horas.
Dos Acuerdos que regulan precisamente las actividades permitidas durante esta etapa de la contingencia sanitaria precisan que deben reservarse las reuniones en hoteles al 25%, sin ocupar áreas comunes y limitadas solo a actividades esenciales.
El acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en la entidad, publicada el 12 de junio de 2020, establece en su artículo quinto:
ARTÍCULO *QUINTO. A partir del 15 de junio de 2020, las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el Estado de Morelos, se realizarán de acuerdo al nivel de alerta y semaforización siguiente:
…Hoteles (al 25% de ocupación, sin áreas comunes y solo para actividades esenciales).
Se ratifica lo anterior con el Acuerdo por el que se regulan las actividades de eventos públicos de concentración masiva, en el estado de Morelos durante la contingencia generada por el virus SARS-Co V2, publicado el 29 de enero de 2021, con lo que establece su Artículo Tercero:
ARTÍCULO TERCERO. Tomando en consideración que la actividad en su ejecución se relaciona con otros sectores como el económico, para el resto de la semaforización, se deberá observar en lo que corresponda con lo ya establecido en el “Acuerdo por el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos”.
Ambos documentos los firma el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. Todo apunta que hay un interés desesperado de mostrar acciones de gobierno para el Informe del Ejecutivo; este encuentro pone en riesgo la salud de los notarios, la mayoría son adultos mayores.
*Información del Distrital News, La Noticia Digital