RENOVACIÓN POLÍTICA MORELENSE ACATARÁ MEDIDAS CONTRA COVID-19

Por Irradia Noticias

A efecto de continuar salvaguardando la salud, el Partido Renovación Política Morelense (PRPM) acatará el “Acuerdo por el que se regulan las actividades de eventos públicos de concentración masiva en el estado de Morelos durante la contingencia generada por el virus sars-cov2 (covid-19)”, recién aprobado.

Cabe decir que el documento establece que los actos de contendientes (dentro del proceso electoral en marcha), por los que pretenden acercarse a la ciudadanía, deben suspenderse dentro del semáforo en color rojo (“alerta máxima”). En ese sentido, RPM informa que será “obediente” y “responsable”, porque la “salud es lo más importante”.

Asimismo, agrega que “todos debemos contribuir a salvaguardar a la población”, poniendo en marcha, en la medida de lo posible, “la distancia física y el aislamiento”, para ralentizar y frenar la transmisión del covid-19 y, al mismo tiempo, disminuir la presión sobre el sistema de salud.

RPM expresa que se vuelve necesario, hoy más que nunca, reducir la “movilidad social”; además, las medidas de protección resultan “clave para reducir las probabilidades de que las personas se infecten” y, desde luego, mitigar la propagación del virus.

Añadió que “la información oportuna y basada en evidencia es la mejor vacuna contra los rumores y la desinformación”; de ahí la importancia de atender los mensajes que provienen del sector salud.

Externó que la población tiene que continuar con las medidas para reducir el riesgo de infección. Por ejemplo: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar y evitar el contacto “estrecho” con personas que presenten síntomas gripales.

Finalmente, el partido apeló a la conciencia general: “está en nuestra naturaleza humana cuidarnos los unos a los otros. Por nuestra gente”.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS