* Locatarios se adelantan un año al cumplimiento de la Ley y ofrecen alternativas amigables con el medio ambiente, para sustituir el uso de bolsas y envolturas de plástico
En cumplimiento a la regulación del consumo de plásticos de un solo uso, la dirección del mercado Adolfo López Mateos -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT)- acordó con los representantes de materias primas y las brigadas del mercado, iniciar el manejo responsable de residuos, informó Héctor Suárez Díaz, director del ALM.
Dicha acción incluida como parte de la Ley que regula la prohibición de la distribución y uso comercial de plástico, popotes y recipientes de unicel en Morelos.
En entrevista, Suárez Díaz, destacó «el compromiso de los comerciantes del ALM con el cuidado del medio ambiente y apoyado también por el Ayuntamiento por indicación del alcalde Antonio Villalobos Adán.
“Invitamos a los concesionarios del principal mercado de Cuernavaca a ser responsables con el medio ambiente y utilizar bolsas biodegradables a corto plazo, como las bolsas compostables y bolsas de plástico fabricadas compuestas de 80 al 100 por ciento de material reciclado”.
Con esta iniciativa, los comerciantes del ALM se adelantan un año a la puesta en marcha de la Ley que regula el uso de plásticos hechos del petróleo con los pequeños comerciantes.
Ayuntamiento, dirección y locatarios del ALM fomentan la sustitución del plástico por envolturas hechas de materiales biodegradables, naturales o compostables, como hueso de aguacate, fécula de maíz, gabazo de caña, tal como lo determina la nueva ley.
De esta manera, el gobierno municipal de Antonio Villalobos Adán está comprometido con la sustentabilidad y la cultura de consumo responsable en la actividad económica.