Integrantes de Comités Ciudadanos del Movimiento Antorchista (MAN), recibieron a funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos) para realizar recorrido y, por ende, la entrega del programa de cobijas y gestión de láminas para decenas de familias de la comunidad Tepetzingo.
Miguel Pantaleón Reyes, integrante del MAN en la entidad, informó que, en diciembre pasado, entregaron una carta de intención a la directora del DIF Morelos para ser tomados en cuenta en el programa d cobijas, ya que son cientos de familias que carecen de un techo digno, «aquí hay muchas carencias sociales, por eso pedimos que el DIF asista aquí, para que se diera cuenta de cómo viven nuestros compañeros y sean apoyados».
Además, informó que fueron entregadas más de cien apoyos y censos para ser beneficiados del programa de láminas. Asimismo, aseveró
que son distintas las zonas que padecen del apoyo gubernamental, por lo que llamó a las autoridades a ser sensibles y atender la necesidad de los pobladores, «nosotros no pedimos moches, exigimos que el gobierno intervenga, que asista a donde no han venido para que se den cuenta y apoyen».
Finalmente, dijo que el Gobierno del Estado sigue sin resolver temas sociales como la construcción de escuelas, aulas, módulos sanitarios, electrificaciones y unidades deportivas para la zona baja de la entidad, por lo que esperan que, en próximos días, una comisión asista a solicitar audiencia, «solicitamos la intervención del secretario Pablo Ojeda, para que sean atendidas nuestras demandas, son justas, el gobierno debe atenderlas por ley».