Verónica Solano Flores, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE), confirmó que se presentó denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), tras las irregularidades presentadas en el proceso de inmunización en Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, donde personas externas fueron vacunadas contra SARS-CoV-2.
«Se informa a la derechohabiencia y a los trabajadores del Instituto en Morelos, que en relación a los hechos acontecidos en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, se dio vista en tiempo y forma al Órgano Interno de Control (OIC) regional y se presentó una denuncia ante la Delegación de la Fiscalía General de la República», sostuvo la funcionaria.
Mediante un comunicado de prensa, se destaca que al dar vista al OIC y al presentar la denuncia en la FGR, se solicitó que se esclarezcan las irregularidades en el proceso de vacunación contra Covid19 a personas externas a la Clínica Hospital en Cuautla.
«Que se llegue a la verdad de lo acontecido y se determine no solo a los presuntos responsables, sino también se les sancione administrativa o penalmente, según sea el caso», se lee.
Además se añade un mensaje de Solano Flores:
“Lo he dicho y lo reitero, en la Delegación Estatal del ISSSTE no estamos actuando con influyentismo, no estamos solapando ninguna irregularidad administrativa y no estamos encubriendo a ningún servidor público. Quién resulte responsable de los hechos, la va a tener que pagar, ¡sea quién sea!”.