La noche del viernes 15 de enero, el pleno del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM), desechó el recurso de impugnación promovido por el ex diputado federal Juan Pablo Adame Alemán, contra la coalición PAN-PSD en la conformación de fórmulas para diputados locales y dos presidencias municipales, entre ellas la de Cuernavaca.
Al resolver el juicio para la protección de los derechos políticos radicado en el expediente TEEM/JDC/01/2021-2, los magistrados consideraron la improcencia de la queja, ya que no se cumple con el principio de definitividad; además de que aún no se han agotado todas las instancia establecida en la normatividad interna del Partido Acción Nacional.
En su resolución, la magistrada de la segunda ponencia Martha Elena Mejía, consideró que la acción -motivo de la queja- debe ser reencausada a la Comisión de Justicia del PAN-Morelos una vez que la designación de candidaturas aún no se ha realizado de manera definitiva por parte de la alianza PAN-PSD.
En sus redes sociales, Juan Pablo Adame, presumió que logró reunir los votos necesarios que exige la ley electoral para registrase como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por PAN.